últimas noticias
Argentina
viernes, 12 de mayo de 2023

Comunicado de Fearab Argentina | Bombardeo sobre civiles en Gaza

Por Fearab Argentina

La Confederación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA, emite comunicado condenando los bombardeos del régimen de Israel sobre la población civil en Gaza.

Buenos Aires, 12 de mayo de 2023

 

COMUNICADO  |  BOMBARDEO SOBRE CIVILES EN GAZA

 

Fearab Argentina denuncia, condena y repudia los criminales ataques aéreos sobre la población de Gaza por parte de las fuerzas del régimen israelí de ocupación, iniciados el 9 de mayo último, que dejaron, hasta el momento, un saldo de decenas de civiles muertos y heridos, en ambos casos incluyendo mujeres y niños.

Bajo la excusa de atacar a dirigentes de agrupaciones de resistencia en lo que el opresor régimen ocupante pretende presentar como “ataques quirúrgicos”, los bombardeos del régimen sionista israelí con cohetes desde aviones, helicópteros y drones, asesinaron ya durante los últimos cuatro días a 31 civiles e hirieron a otros 90.

Sumando así otro nefasto aporte a su criminal historial, el régimen de Apartheid y limpieza étnica de Israel, busca escudarse en la falaz teoría de los dos demonios, ejerciendo una vez más la agresión militar directa y sin miramientos contra la población nativa palestina, en el marco de un profuso listado de cotidianos abusos y atropellos contra la dignidad de un pueblo que hace más de siete décadas resiste la ocupación y lucha por sus soberanos derechos a la autodeterminación y la vida en paz y dignidad en su tierra milenaria.

En el marco del mencionado accionar, la Confederación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA:

REPUDIA y CONDENA esta nueva demostración del continuo y criminal accionar asesino del régimen ocupante sobre la población civil palestina de Gaza.

INSTA a los medios de comunicación internacionales a dejar de cubrir con un manto de silencio, este y todos los crímenes del régimen ocupante israelí.

RECLAMA a la comunidad internacional representada por la ONU, medidas concretas para detener estas y el resto de las múltiples acciones criminales, poniendo fin de una vez por todas a un ciclo de años de doble rasero, en el cual la impunidad del régimen sionista ha sido moneda corriente, avalada por su máximo sostén, Estados Unidos y su red de aliados y socios internacionales.

Finalmente, DESTACA la ecuánime y justa postura del Gobierno de la República Argentina sobre el particular, a través de su comunicado 219/23 coincidente con el histórico posicionamiento argentino en favor de valores como la Justicia y el Derecho de los Pueblos del mundo.

 

COMITÉ EJECUTIVO  |  FEARAB ARGENTINA

Noticias relacionadas

  • Argentina condena la operación militar israelí en Gaza
    Argentina condena la operación militar israelí en Gaza
  • Parte ayuda argentina a Siria por el terremoto
    Parte ayuda argentina a Siria por el terremoto
  • La Embajada de Siria celebró el 77º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Siria celebró el 77º Aniversario de la Independencia
  • Comunicado de Fearab Argentina | Siria: 12 años
    Comunicado de Fearab Argentina | Siria: 12 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada